miércoles, 17 de junio de 2015


Cada vez que mamá me llevaba al mercado cuando era pequeño, siempre le pedía que me compre ponche (de huevo batido)...
Aquella diminuta bolsa llena con espuma blanca, un agradable olor a vainilla y unas coloridas grajeas podían hacer delirar a cualquier niño que la viese, y claro, yo no era la excepción.

Hoy, casi más de diez años después, me atrevo nuevamente a probar este delicioso dulce, los recuerdos de mi niñez no se hicieron esperar. Llegué temprano a buscar a la misma señora que años atrás me deleitaba con su sazón.

Eutropia Quispe Pantía
Doña Eutropia Quispe Pantía, es la protagonista de un sinfín de ponches preparados y vendidos en su totalidad diariamente. Ella, lleva diecisiete años en el mismo mercado desde que se inició, pues luego de pasar siete años en la informalidad, hoy cuenta con un pequeño puesto propio donde llega todos los días a las ocho de la mañana y se queda hasta promediar las tres de la tarde.

Ella llegó al mercado luego de haber sufrido una dolorosa pérdida, el fallecimiento de su esposo. Desde ese momento decidió salir adelante. Una mañana mientras hacía sus compras diarias, una señora le dio la idea de comenzar su propio negocio. Fue así, que solo necesitó un gran tazón, una batidora, los insumos, y su talento para dar inicio a diecisiete años de mucho esfuerzo y dedicación. Diecisiete años, que hoy recuerda con una gran satisfacción.


A doña Eutropia la conocen en todo el mercado, pues es la única persona que vende ponche, así que tiene sus fieles caseros y sus precios son muy accesibles. Hay de treinta céntimos, cincuenta céntimos y la gelatina con flan cuesta setenta céntimos. Así que no hay excusa para probar este delicioso dulce que aparte de ser rico para el paladar, es nutritivo para el cuerpo, pues está hecho de huevo, azúcar, vainilla y algarrobina


Lo invito a que pruebe un sabroso ponche preparado por doña Eutropia, que la puede encontrar todos los días en la puerta número seis del mercado Mariano Melgar, que está ubicado en el paradero diecisiete de la avenida Las Flores, en San Juan de Lurigancho. Vaya y compruébelo por usted mismo.


Tagged: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario