viernes, 19 de junio de 2015

Ahora que entramos a Otoño y el frió se hace presente por las noches, necesitamos algo que nos mantenga calientes si salimos de casa por algún motivo. Muy aparte de salir abrigado, el cuerpo necesita líquidos calientes para mantener su temperatura habitual. Es así que hacemos una pausa y nos sentamos a tomar un café caliente acompañado de unas deliciosas cachangas al paso.

Sonia Condori Arpita
Es admirable la labor de Sonia Condori Arpita, pues ella viene todos los días desde Mariscal Cáceres hasta la Huayrona para vender las cachangas que prepara. Tiene seis años en este negocio y no le importa el frío que hace, solo quiere dejar satisfechos a sus comensales. Ellos llegan todas las noches a buscar a doña Sonia en la avenida los Postes.


Vende un promedio de cuarenta a cincuenta cachangas con café diariamente, el precio es de un sol cualquiera de los dos. Comienza a preparar todo a partir de las cinco de la tarde y se queda hasta la media noche. También vende anís, té, manzanilla y emoliente para aquellos que no les gusta el café pasado. Es muy atenta con sus clientes, a quienes les da la mejor calidad de servicio a pesar de estar en la calle.


Prepara las cachangas con harina de trigo, huevo y maíz. No se hace preocupa por la venta, pues llegan desde distintos lugares para comprar. Aveces le comprar varias cachangas, y lo llevan a su casa para tomar el lonche con la familia. Doña Sonia llega todas las tardes y si quiere probar un buen café pasado con unas cachangas deliciosas, no se olvide de visitarla a la altura de la avenida Postes con Próceres.  Está servido.

Tagged: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario