viernes, 19 de junio de 2015

El verano ya se fue, aveces amanece nublado y otras veces con los rayos del sol. Cuando el día calienta la garganta se seca, y hay que refrescarla. Pero no me estoy refiriendo a ingerir bebidas alcohólicas. Pues no hay nada mejor que tomarse un refresco muy natural, nada de esos que vienen embotellados y lo bombardean con demasiada publicidad las grandes empresas como "jugo" de fruta natural. No les crea, solo quieren vendere una gastritis segura con el paso del tiempo.

Junior Galindo Tello
Estoy muy seguro que usted alguna vez a tomado jugo de caña de azúcar, si, ese milagroso jugo que puede ayudar a combatir varios problemas de salud y que está al alcance de cualquier persona que quiera probar esta maravilla que nos brinda la naturaleza. La caña de azúcar contiene nutrientes que son beneficiosos para los órganos internos del cuerpo humano.


Caminaba por un mercado en la zona de San Hilarión, y me topé con Junior Galindo Tello, un joven que ayuda a vender jugo de caña de azúcar a su madre, doña Verónica Tello. En ese momento no se encontraba la señora, solo estaba Junior atendiendo el negocio y me recibió de la mejor manera, me sirvió un buen vaso de jugo y encima me aumentó como medio vaso más.


Tienen cuatro años en el negocio. Su abuelo comenzó con el negocio, luego siguió la abuela Gertrudis hace ocho años, por la zona de La Huayrona. Es un negocio familiar, pues casi todos salen a vender esta delicia y les va muy bien. La gente ya los conocen. Además de dar "yapa" la caña que venden es muy dulce. Perfecta para disfrutar en cualquier momento del día.

Junior Galindo, vende un promedio de setenta vasos al día, el precio es de un sol, y siempre te repite un poco más. Me cuenta que en este negocio no hay pierde, porque si no se vende, lo fermenta y luego lo vende como guarapo que también sale por vasos o si no por botella que cuesta diez soles la de tres litros. Está en las afueras del mercado "San Hilarión" de lunes a sábado desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.


Ya sabe, si tiene problemas de asma, colesterol, si tiene debilidad, bronquios, si está mal de los riñones; no dude en darse una vuelta por el mercado mencionado que se encuentra a la altura el paradero quince de la avenida Próceres de la Independencia, y tomarse un buen vaso con ese jugo de caña que está delicioso. 

Tagged: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario