Hasta el momento no he tenido la oportunidad de viajar a la selva, pero desde hace mucho tengo unas ganas enormes de ir y conocer esa parte del Perú. He escuchado que la comida de allá es exótica. Muy pocas veces he probado comida selvática. Ya llegará el momento de disfrutar todo lo que el destino tiene para mí. Dejar la selva de cemento e ir a conocer y comer todos platos que siempre escuché hablar pero que hasta hoy no probé.
|
Carlos Malafay y Lucía Ramírez Hidalgo |
En nuestra capital existen innumerables lugares donde venden comida de esta parte de nuestro país. Es así que conocí a Carlos Malafay Pérez, un loretano que llegó hace tres años junto a su esposa Lucía Ramírez Hidalgo. Ellos, iniciaron un negocio de comida selvática que por nombre le pusieron "El Rinconcito Loretano".
|
"El Rinconcito Loretano" |
Es ahí donde de lunes a sábado venden
cecina,
juane, tacacho, chaufa con cecina,
agua de cocona, entre otras cosas más provenientes de su natal Iquitos, para ser más específicos, de Belén. El
juane lo vende todos los días. Las carnes son preparadas a la parrilla. Todo es en el acto y delante de usted.
Los precios varían. El pollo a la parrilla (que es aderezado con limón, ajos y un toque de ají panca) está doce soles, la cecina está diez. La sazón que tiene Carlos Malafay la heredo de su madre, ya que desde muy joven su pasión siempre fue la cocina.
|
Carlos Malafay Pérez |
Si gusta de probar esta sazón de "El Rinconcito Loretano", está ubicado a una cuadra de la avenida Próceres de la Independencia, en el cruce con la avenida Los Postes. O si desea puede hacer pedido de cecina, que también vende por kilos. Solo basta con llamarlo a cualquiera de sus números que lo atenderá con total amabilidad. Sus números son RPM #948 915 071 / #953 946 640. Ya sabe, vaya y disfrute de la comida 100% de Iquitos. ¡Buen provecho!
0 comentarios:
Publicar un comentario